La pasada semana junto a parte de su equipo de trabajo el candidato a concejal por Chillán Rodrigo Vargas Montané, se desplegó por algunas juntas de vecinos y comedores solidarios de la capital regional, coordinando con sus respectivos dirigentes el poder asistir a sus socios y familiares en postular y revisar sus postulaciones al anunciado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado de parte del Gobierno, que en dicho llamado tenía como fecha tope el viernes 30 de abril.
Tomando las debidas medidas sanitarias, muchas personas se encontraron con la sorpresa de haber tenido ya depósitos con beneficios estatales, así como otros nunca habían hecho la solicitud, cumpliendo con los requisitos establecidos. Otros en tanto, pudieron tener asistencia para tramitar sus claves únicas, la cual les sirve para múltiples trámites en servicios públicos de manera online.
«Estamos felices de haber podido asistir a más de 200 personas de algunas juntas de vecinos y comedores solidarios de Chillán para sus postulaciones al IFE Ampliado, además de ayudarles a canalizar la obtención de sus clave única. Es vital que como municipio se les faciliten y entreguen herramientas a nuestros vecinos y vecinas para acceder a estos beneficios estatales que muchas veces pierden por desconocimiento o por falta de conexión o manejo del internet», dijo Vargas, quien precisamente dentro de sus principales compromisos en caso de ser electo, está el potenciar la asistencia y ayuda a los vecinos chillanejos que lo requieran.
Dirigentes agradecidos
En voz de algunos de los dirigentes chillanejos de los sectores hasta donde llegó Vargas y su equipo, solo hubo palabras de agradecimiento y remarcaron la necesidad que los servicios se acerquen a las comunidades para ayudarles y aclararles dudas sobre los distintos beneficios que entrega el Gobierno o el municipio, más aún en los actuales tiempos de pandemia.
“Les agradezco a todos los que vinieron aquí para la ayuda de que nuestra gente pudiera hacer sus trámites y saber en algunos casos de platita que ni siquiera sabían que ya tenían. Le agradezco a don Rodrigo Vargas por esta y todas las ayudas que ha tenido con nuestro sector y comedor”, comentó Fernando Arias, Presidente de la Junta de Vecinos Real Colonia de Chillán.
Desde el sector rural, donde también se hizo presente el operativo en el Comedor Solidario de Confluencia específicamente, la dirigenta Carolina Puentes también tuvo palabras de agradecimientos por la gestión de Vargas, y recalcó lo importante que estas instancias se puedan dar más seguido por parte de funcionarios del Gobierno o del municipio en localidades tan lejanas como su sector, a más de 30 kilómetros del centro chillanejo.
“Quiero darle las gracias a don Rodrigo Vargas porque gracias a él cerca de 50 vecinos pudieron postular o saber de sus beneficios, además de ver sus fichas. Muy agradecida, y todos con él”,
cerró Eugenia Lagos, dirigenta de la Villa Bicentenario.
Leave a reply